¡Ya estoy aquí! con una de mis recetas favoritas; tacos caseros de carne asada, los tacos más sencillos y deliciosos que probarás
Los tacos de asada son unos tacos que con pocos ingredientes y muy accesibles tienen un resultado increíblemente rico.
Y ¿A quién no le gusta unos tacos asados?
Creo que todo en la vida es mejor con unos buenos tacos de asada y quién no disfruta reunido con la familia junto a un asador, unos asando la carne, otros haciendo la salsa, el guacamole, las tortillas y otro más preparando agua fresca.
Estos momentos son únicos porque como bien sabemos estar reunidos en una «carnita asada» es los más, pero que pasa si no puedes reunirte pero tienes antojos de asada.
Te propongo hacerte estos tacos en tu casa, te aseguro que saben de lujo y hacerlos es muy fácil.
¿Quién se anota a estos tacos de asada?
Seguro que muchos porque ya cuando vean la pintan que tienen no se resistirán, como me paso a mí.
Un día (Como casi siempre) amanecí con antojo de tacos de carne asada tal como los hacían por mi pueblo, Córdoba.
Así que me puse manos a la obra, lo planifique y al otro día ya estaba haciendo estos deliciosos tacos.
Si sigues leyendo verás que hacerlos no es nada complicado y como siempre les digo, los productos que utilizo son fáciles de conseguir.
Antes que nada les cuento que los tacos de carne asada son una delicia y en México son muy populares y más las carnes asadas del Norte del país.
Si escuchas carne asada en seguida piensas en el Norte del País, en Nuevo León, Chihuahua, Durango y Sonora.
Bueno al menos yo pero en general el Norte del México es la cuna de la parrillada, de «se va hacer la carnita asada»
Tacos de carne asada caseros y fáciles
La parrillada norteña o carne asada es lo mismo que aquí en España «una barbacoa», una reunión (casi siempre en Verano) dónde nos reunimos para comer carne a la parrilla.
En México como en todo el mundo defendemos lo típico de la zona y los otros Estados tratamos de replicar esa parrillada.
Lo mismo pasa con la carne asada, los Estados que no pertenecen al Norte de México tratan de adaptar las parrilladas a los productos que se dan el zona.
Yo pertenezco al un Estado que es más de mariscos y pescado pero aún así nos lanzamos hacer parrilladas.
Los tacos de carne asada que yo normalmente como se caracterizan porque la carne de res se marina en salsa inglesa, jugo maggie, jugo de limón y salsa de soja.
Se que los más puritanos sólo usan sal en las carnes, y claro esta que si tienes un buen corte no le hace falta más que sal.
Pero vamos que yo teniendo un buen corte, no lo pongo dentro de una tortilla, por eso recomiendo cortes más finos y asequibles.
Los bistec o la arrachera son ideales para hacer unos buenos tacos de carnita asada.
En teoría esta carne después del marinado se tiene que poner a la parrilla para que cocine en fuego de carbón, pero en las taquerías se hacen a la plancha en lugar de la parrilla.
Otra opción es poner la carne, junto con los nopales, papas y cebollitas en el horno precalentado a unos 180º durante 1 hora más o menos o hasta que este cocida. Esta es una buena opción.
Pero a veces no apetece usar el horno por eso esta la opción de hacerla más rápido y es hacerla a la plancha.
Ya sea en el horno o en la plancha, te recomiendo que pruebes esta receta fácil de comer tacos de asada.
Bueno entonces ¿Si son tacos de asada? pues yo diría que se llaman de carne asada por la forma de marinar pero muy asada la carne de la taquería no esta, jeje.
El sabor de la carne se nota un montón cuando se hace en un asador de carbón aunque actualmente también hay asadores de gas así que haremos unos tacos de carne asada con lo que tenemos en casa.
Normalmente las carnes asadas o parrilladas se acompañan con cebollines (Cebolletas tiernas), nopales, queso, salchichas o chorizo para asar, cebollas, tostadas con queso, frijoles charros y normales.
También se acompaña con queso fundido con chorizo, totopos y por supuesto salsa y guacamole.
Y solo escribir esto se me antoja hacer una parrillada en casa jeje pero no tengo espacio…
Así que para mis antojos me adapte e hice unos tacos de tortilla de maíz con carne en casa y el resultado es genial.
Para estos tacos no necesitarás mucho más que especies, limón, salsa para sazonar carne o inglesa y dejarla marinar de un día para otro.
Bueno y si te quieres lucir más podemos poner a asar algunas cebollitas, nopales, hacer guacamole y salsas de su preferencia.
Con esto ya tienes unos tacos de carne asada para chuparse los dedos.
Para el tipo de corte de carne, yo les recomiendo usar bistec (Beefsteak) que es uno de los cortes más económicos e ideal para estos tacos.
Si fuera una parrillada como tal les aconsejo cortes más gruesos como el T-bone, sirlón, arrachera o el rib eye que son los cortes que más se utilizar para las carnes asadas.
Así que vamos a ponernos con los ingredientes que necesitaremos para hacer unos tacos de carne asada fáciles y rápidos.
Ingredientes:
- 1 kilo de bistec o arrachera
- 2 limones
- 50 ml de sazonador de carne
- 6 ajos (5 de ellos pelados y machucados, 1 picado)
- 1/2 cebolla
- 10 ml de salsa de soya (Soja)
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal (Sí fuera necesaria, recordar que hay salsa de soja)
Para acompañar:
- Tortillas de maíz
- Salsa verde
- Limón (Lima)
- Cilantro y cebolla picados
- Cebolletas tiernas asadas
Preparación:
- El primer paso es poner a marinar la carne por lo menos 2 horas para que absorba todos los jugos pero si la dejas de una día para otro marinando en el refrigerador bien tapada te quedará aún más jugosa la carne.
- Para marinar la carne la pondremos en un bowl el jugo de los limones (Lima en España) y una cucharita de aceite de oliva, mezclaremos perfectamente. Por otro lado mezclaremos el sazonador de carne o lo que se conoce como jugo maggie y la salsa de soja. En otro recipiente hondo pondremos la carne cortada en cuadros pequeños (A tu gusto) y agregaremos pimienta al gusto, los ajos machucados y 1/4 de cebolla finamente picada.
- Después agregamos el jugo de los limones y la mezcla de sazonador con la soja, removeremos perfectamente la carne para que se impregne de todo. tener en cuenta que la soja es salada así que les recomiendo no agregar más sal.
- Una vez que tengamos la carne en todos estos jugos la tapamos perfectamente y la reservamos en el refrigerador durante una noche o al menos 2 horas.
- Cuando haya transcurrido este tiempo sacaremos la carne 30 minutos antes del cocinado para dejarla a temperatura ambiente y en una sartén agregaremos aceite de oliva y después acitronamos el 1/4 de cebolla que reservamos y el ajo.
- Cuando veamos la cebolla transparente agregaremos la carne marinada en salsa, agregaremos también el jugo que haya, este jugo será muy poco porque al dejarlo marinar toda la noche la carne lo absorbe y queda muy poco.
- Bueno ahora taparemos la sartén y dejaremos cocinar durante 15 minutos, en estos tiempo verán que la carne suelta sus jugos y que se llena como de «agua» pues no pasa nada, la dejamos que se consuma.
- Cuando se haya consumido el «agua» quedará el aceite solo y la carne se empezará a dorar, debemos estar pendientes para que no se quede seca la carne y también verificar que este bien cocinada. Entre estos dos hay una línea muy delgada.
- Mientras la carne llega a ese punto del cocinado sin quedarse seca, en otra sartén ponemos aceite y agregamos cebolletas o cebollines para que se hagan, esto es opcional pero si los hacen les aconsejo que agreguen un chorrito de agua los tapen y dejen cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
- Cuando tengamos la carne perfectamente cocinada montaremos los tacos y bueno ya saben, sobre una tortilla de maíz ponemos la carne, agregamos cilantro y cebolla picados, salsa, algunas gotitas de limón y ¡Listo! ya tienes unos tacos deliciosos de carne asada.
A mi me gusta mucho poner cebolla cruda picada en los tacos y al mismo tiempo comerme los cebollines que hago, vamos que si ya tiene nopales estos tacos triunfan. En lo personal creo que la mejor combinación de estos tacos es con cebolletas asadas, nopales y una salsa verde de aguacate que uff ya se me están antojando otra vez .
Espero que hagan este receta de tacos mexicanos en casa ya verán lo fácil que es hacer unos auténticos tacos.
- 1 kilo de bistec
- 2 limones
- 50 ml de sazonador de carne
- 6 ajos (5 de ellos pelados y machucados, 1 picado)
- ½ cebolla
- 10 ml de salsa de soya (Soja)
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Tortillas de maíz
- Salsa verde
- Limón
- Cilantro y cebolla picados
- Cebolletas tiernas asadas
- El primer paso es poner a marinar la carne por lo menos 2 horas para que absorba todos los jugos pero si la dejas de una día para otro marinando en el refrigerador bien tapada te quedará aún más jugosa la carne.
- Para marinar la carne la pondremos en un bowl el jugo de los limones (Lima en España) y una cucharita de aceite de oliva, mezclaremos perfectamente. Por otro lado mezclaremos el sazonador de carne o lo que se conoce como jugo maggie y la salsa de soja. En otro recipiente hondo pondremos la carne cortada en cuadros pequeños (A tu gusto) y agregaremos pimienta al gusto, los ajos machucados y ¼ de cebolla finamente picada.
- Después agregamos el jugo de los limones y la mezcla de sazonador con la soja, removeremos perfectamente la carne para que se impregne de todo. tener en cuenta que la soja es salada así que les recomiendo no agregar más sal.
- Una vez que tengamos la carne en todos estos jugos la tapamos perfectamente y la reservamos en el refrigerador durante una noche o al menos 2 horas.
- Cuando haya transcurrido este tiempo sacaremos la carne 30 minutos antes del cocinado para dejarla a temperatura ambiente y en una sartén agregaremos aceite de oliva y después acitronamos el ¼ de cebolla que reservamos y el ajo.
- Cuando veamos la cebolla transparente agregaremos la carne marinada en salsa, agregaremos también el jugo que haya, este jugo será muy poco porque al dejarlo marinar toda la noche la carne lo absorbe y queda muy poco.
- Bueno ahora taparemos la sartén y dejaremos cocinar durante 15 minutos, en estos tiempo verán que la carne suelta sus jugos y que se llena como de "agua" pues no pasa nada, la dejamos que se consuma.
- Cuando se haya consumido el "agua" quedará el aceite solo y la carne se empezará a dorar, debemos estar pendientes para que no se quede seca la carne y también verificar que este bien cocinada. Entre estos dos hay una línea muy delgada.
- Mientras la carne llega a ese punto del cocinado sin quedarse seca, en otra sartén ponemos aceite y agregamos cebolletas o cebollines para que se hagan, esto es opcional pero si los hacen les aconsejo que agreguen un chorrito de agua los tapen y dejen cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
- Cuando tengamos la carne perfectamente cocinada montaremos los tacos y bueno ya saben, sobre una tortilla de maíz ponemos la carne, agregamos cilantro y cebolla picados, salsa, algunas gotitas de limón y ¡Listo! ya tienes unos tacos deliciosos de carne asada.
Poncho dice
Me ha gustado esta receta. Muy bien explicado y muy fácil de hacer.
Gracias Lupita
Juan lozano dice
Bistec de que corte de la res es?
Lupita Chanteiro dice
Hola Juan
Puede ser lomo de ternera (Res) cortado muy fino.
Un saludo.